jueves, 21 de marzo de 2013

Manera de acceder a archivos

Existen tres maneras por medio de las cuales podemos acceder a archivos determinados entre las que tenemos:
-Secuencial: la cual se utiliza cuando se esta buscando en un archivo de texto algun patron, cuando son archivos con pocos registros y cuando son archivos que no necesitan busquedas por ejemplo los respaldos en cintas.Esto aumenta la velocidad de estos accesos llamada blocking, y se basa en leer bloques de registros en lugar de leer uno por uno.

-Directa: Se utilizan cuando los registros son de longitud fija y cuando tenemos una manera de saber en que posicion del archivo esta un registro.

-Indexado: Este archivo mantiene las caracteristicas basicas de los archivos secuenciales , la eficacia en el procesamiento se limita al basado en un unico campo del archivo. Estos archivos a su vez constan de tres partes:
1)Area de datos
2)Area de indice
3)Area de desbordamiento
 Y son muy utilizados en aplicaciones donde es critico la oportunidad de la informacion y donde los datos son rara vez procesados de forma exhaustiva. 





 


1 comentario:

  1. excelente el contenido de tu blog, con referencia a los archivos para guardar, ubicar y diferenciar los archivos deben contar con una identidad o descripción por medio de un nombre en general que guarde relación con todo el contenido del archivo. CI:20923025

    ResponderEliminar