lunes, 18 de marzo de 2013

Compilador,ensamblador y archivo

¿Que es un compilador?: Un compilador es el que se encarga de traducir los programas escritos en una fuente de alto nivel a otro semejante escrito en lenguaje objeto.Esto da como resultado la transformacion directa a codigo maquina ejecutable.
¿Que es un ensamblador?: Un ensamblador es un tipo de programa informatico que traduce un fichero fuente que se encuentra escrito en lenguaje ensamblador a un fichero objeto que es el que contiene el codigo maquina.
¿Que es un archivo y cuales son los tipos de archivos?: Un archivo es el lugar donde se almacena la informacion de un ordenador, estos siempre se encuentran identificados con un nombre y una extension para ayudarnos a diferenciar un archivo de otro al momento de buscarlo.
Existen varios tipos de archivos:
-Permanentes:contiene los datos necesarios para el buen funcionamiento de una aplicacion.
-Temporales:Se generan a partir de los datos de los archivos permanentes y tienen un tiempo de vida corto.
-Inactivos: Son los documentos temporales que se conservan segun su valor y son almacenados hasta que son destruidos.



 




4 comentarios:

  1. Buenas tardes esta bueno tu blog. Respecto al tema hay muy buena información acerca de los archivos, pero te faltaron unos tales como: archivos de movimientos, de maniobra o transitorio, los de control entre otros. Pero esta bueno con respecto al tema y bastante completo.

    Jose Subero
    C.I 19828155

    ResponderEliminar
  2. bastante completa tu informacion con respecto al tema me llamo mucho la atencion lo de el copilador por que en verdad no tenia idea de que era eso, y con la informacion que publicastes ya tengo un mejor concepto de lo que es un copilador.

    jessika cordero CI 20351506

    ResponderEliminar
  3. Los conceptos están interesantes,sin embargo creo que debiste a ver definitivo que son archivos y tratar de nombrar todos los tipos,porque pienso que cada uno de ellos complementa al otro.
    Erika Yajure C.I 21125832

    ResponderEliminar
  4. Los aportes de tu blog estan completos,aunque pudiste a ver colocados todos los tipos de archivos ya que todos pueden ser importantes para complementar los conocimientos antes adquiridos.
    Betzabeth Marchan c.i 22202309

    ResponderEliminar