sábado, 16 de marzo de 2013

Lenguaje de programacion

       Un lenguaje de programacion es un lenguaje artificial que tiene como tarea realizar procesos por medio de la utilizacion de maquinas como lo son las computadoras.Gracias a la utilizacion de estos lenguajes de programacion el ser humano es capaz de crear programas que controlan el comportamiento tanto fisico como logico de cualquier maquina ,esto con la finalidad de expresar con exactitud logaritmos o bien sea , para la comunicacion humana.
      Los procedimientos de programacion se rigen por la logica , por tal motivo cumple con una serie de pasos para crear programas de computadoras,los cuales son el desarrolo de programas de un modo logico,la estructura de la logica del programa, se porcede a armar el programa de tal manera que se convierta en lenguaje de maquina, se prueban y eliminan los elementos innecesarios del programa y por ultimo se desarrolla la documentacion.
Definicion de programa: 
 un programa son todas las instrucciones o las ordenes que se basan en un lenguaje de programacion y tiene la finalidad de resolver problemas o cumplir con alguna u otra funcion especifica.
Existen diferente tipos de programas,programa fuente,programa objeto y programa ejecutable.
Programa fuente:son las lineas de codigos que forman el programa informatico.
Programa objeto:   Es el que se encarga de que el ordenador cumpla con sus funciones.
Programa ejecutable: Es un programa que se ha traducido a un codigo maquina,en un formato que se puede cargar en la memoria para ser ejecutado,aunque no necesariamente debe poseer un codigo maquina,sino que tambien puede poseer instrucciones a interpretar por otro programa.uno de estos es Scripts.





2 comentarios:

  1. muy completa la informacion sobre el lenguaje de programación yo quiero dar un aporte sobre el mismo, ya que un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo. gracias y el blog muy creativo

    Yadixon Ledezma C.I: 24.162.111

    ResponderEliminar
  2. Fernanda, muy buena información y sobre todo muy bien resumida. Solo que hay aspectos de la unidad que no incluistes, por lo que el blog no reseña todos los aspectos contemplados en la Unidad. En cuanto a los comentarios recibidos cubren las exigencias dadas en los encuentros presenciales.

    ResponderEliminar