martes, 19 de marzo de 2013

Codigo y orden de compra y tipos de archivos

Codigo de compras: Contiene las facturas de compras y gastos de la empresa y se puede acceder por un numero de comprobante, el nombre del proveedor, el NIF del proveedor o una fecha.
Orden compra:Una orden de compra es un documento que emite una organizacion compradora para adquirir un buen servicio y de este modo cubrir alguna necesidad o requerimiento de algun negocio establecido.
 Archivos tipos numericos:   Es uno de los archivos mas utilizados a nivel mundial a la hora de archivar documentos, visual basic. Es uno de los programas que brinda diversos tipos de datos numericos y ayuda al rendimiento de las operaciones arigmeticas, es por esto que muchas personas utilizan este tipo de archivos ademas de ser mucho mas rapido tambien brinda eficacia.
En este tipo de archivos se trabaja co numeros enteros, como por ejemplo podemos mencionar la edad, el numero de personas, etc.Estas comprenden del 0 al 9(0........9).
Y los numeros reales en cuales medimos temperatura, peso,calificaciones, este siempre trabaja con decimales.
Archivos tipo caracteres  Este tipo de archivo se divide en caracter y cadena de caracteres. Podemos definir un archivo de caracter cuando ese por ejemplo trata de una caracteristica especifica un ejemplo de estas seria el sexo, el cual puede ser masculino o femenino o cuando hablamos del estado civil, el cual puede ser casado, soltero, viudo mas no podemos ser las tres. A diferencia de la cadena de caracteres que desglosa todo eun una consecucion, esta cadena puede contener por ejemplo, direccion,cedula numero telefonico y fecha de nacimiento ya que como su nombre lo indica se trata de una cadena que dentro contiene diferentes tipos de datos .
 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario