domingo, 10 de febrero de 2013

Area administrativa



 En el area administrativa las computadoras son usadas en:

- El comercio, para ayudar con el diseño y manufactura de productos.
-El departamento de ventas, para verificar la disponibilidad de un producto.
- el departamento de mercado, para producir el material de promocion .
- Para mantener el record de inventario y venta.
- El departamento de comtabilidad resume las transacciones financieras.
- La secretaria utiliza la computadora para guardar mensajes.
Esto entre otras cosas que mejoran la productividad y eficiencia en el area administrativa.

http://www.monografias.com/trabajos88/administracion-centro-computo/administracion-centro-computo.shtml
 

Importancia de las computadoras en el area administrativa

      En el area administrativa el mundo de la alta tecnologia no hubiese existido de no ser por la invencion de la computadora. Estas computadoras fueron incluidas para resolver problemas de calculo enn las operaciones o bien el analisis de situaciones de gran importancia dentro del ambito administrativo, tales como los procesos de investigacion, programacion y produccionde la empresa.
http://leslyyjohan.obolog.com/importancia-computacion-administracion-531087
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Computacion/150410.html



Tipos de computadoras

      Existen varios tipos de computadoras, estan las de tipo analoga, las cuales son utilizadas para el control de procesos y trabaja bajo variables de escala continua con cierto grado de veracidad.
      La digital-opera, la cual trabaja directamente con computos de digitos la cual utiliza letras, numeros y simbolos especiales. Las de tipo hibridas la cual es una combinacion de computadora analoga y digital. La de uso general, la cual utilizamos para guardar diferentes tipos de programas y las de uso especial la cuales son pre programadas para trabajar con algun problema en especifico.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/9222968/Tipos-de-Computadores.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_hibrida

Funcionamiento de las computadoras

     Una computadora procesa datos que convierte en informacion, esta informacion es almacenada en su memoria y utilizada cada vez que sea necesaria. La principal funcion de las computadoras es procesar a gran velocidad y de un modo automatico toda la informacion almacenada en el procesador.
    para que una computadora posea un buen funcionamiento debe poseer los siguientes elementos basicos:la unidad de entrada, el
almacenamiento o memoria, la unidad aritmético-lógica, la unidad de salida y la unidad de control.
http://www.monografias.com/trabajos58/funcionamiento-computadora/funcionamiento-computadora.shtml
http://www.odon.edu.uy/catedrasyserv/informatica/capitulo2.pdf

VI Generacion de computadoras

    Esta generacion comenzo desde 1990, hasta la actualidad. Por ahora son solo  ideales y suposiciones de lo que deberian ser las nuevas y mejoradas computadoras, se habla de inteligencia artificial, computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas, las redes a nivel mundial seguiran creciendo y la comunicacion sera a traves de fibra optica y satelites.
     Se toma tambien en cuenta el rediseño del software o equipo sistematico de la computadora.
http://elhackercris.bligoo.com/sexta-generacion-de-las-computadoras-a-la-actualidad
 http://www.eveliux.com/mx/fibra-optica-vs-satelite.php

V Generacion de las computadoras

      Esta quinta generacion de computadoras fue lanzada a finales de los años 1970, fue propuesta por los japoneses y era basada en inteligencia artificial, el objetivo de estos era crear computadoras capaces de resolver problemas complejos, y utilizar tecnicas de inteligencia artificial utilizando el lenguaje de maquinas para ello.
   japon era seguidor de los avances de los Estados Unidos desde hacian decadas pero decidieron desligarse de dicho hecho para aplicar sus conocimientos de innovacion y desarrollo abriendose paso en la decada de los setenta en la industria de la informatica.
http://www.monografias.com/trabajos76/quinta-generacion-computadoras/quinta-generacion-computadoras.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generacion_de_computadoras

IV Generacion de computadoras

Esta generacion es del año (1971 a 1981).
 Para este tiempo aun eran utilizados los microchips con microprocesadores integrados, con mayor capacidad de almacenamiento, se comenzaron a utilizar las computadoras personales y se desarrollaron diseños de redes.
   En 1976 fue creada la primera microcomputadora de uso masivo conocida como la Apple la cual fue creada por Steve Wozniak y Steve Jobs , esta fue la segunda compañia mas importante.
Para esta fecha tambien es remplazada la memoria de anillos magnéticos por la memoria de chips de silicio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_generacicion_de_computadoras
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado

 

III Generacion de computadoras

       Esta generacion comprende desde (1964 a 1971).
 se transformaron los transistores en pequeño transistores que junto con otros componentes electronicos pasan a ser parte de  un circuito completo. Se implementaron microchips de silicon y se aplicaron sistemas operativos. estos chips fueron creados por  Jack St.,Claire Kilby y Robert Noyce.
Gracias a esto  Ted Hoff,  se abrio paso en a la invención del microprocesador, en Intel, luego de esto las computadoras de segunda generacion fueron totalmente obsoletas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_generacion_de_computadoras
http://www.cad.com.mx/historia_del_microchip.htm

II Generacion de computadoras

La segunda generacion va, desde los años (1951-1964).
 En esta generacio se remplazaron los tubos al vacio por los transistores , tambien fue reemplazado el lenguaje de maquina por el de ensamblador. para estos tiempos ya se estaban comenzando a desarrollar pequeñas computadoras que fuesen mas rapidas y brindaran mas efectividad al momento de ser usadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_generacion_de_computadoras
http://es.wikipedia.org/wiki/Transistor

I Generacion de computadoras

Generaciones de computadoras
I generacion:
    -La primera generacion de computadoras fue creada entre 1938-1958, en estas fechas las computadoras eran utilizadas con fines militares en la segunda guerra mundial.
    -En 1944, IBM creo la primera calculadora electronica.
lo que fijo gran importancia en estas fechas fue el uso de los tubos al vasio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_generacion_de_computadoras
http://es.wikipedia.org/wiki/UNIVAC_I

viernes, 8 de febrero de 2013

Evolucion de la computadora

Evolucion: En la actualidad uno de los elementos mas utilizados a nivel mundial y que a venido a facilitarnos la vida de muchas formas es la computadora. Esta a simplificado el modo de comunicarnos a grandes distancias , su capacidad de buscar y guardar informacion, ademas de enviar datos importantes via electronica, hacer transacciones y automatizar procesos, a hecho del computador uno de los equipos mas importantes.
Esta a venido evolucionando por medio de los años y a pasado de ser   un simple dispositivo mecanico para contabilizar a ser un equipo portatil , veloz en procesamiento, hechas para resolver diferentes tipos de problemas y facilitar tareas especificas.
1-http://www.angelfire.com/amiga/CEDU5130/evoluci_n_de_las_computadoras.htm
2-http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/ensamblaje/pcevolucion.htm

La computadora

Es un equipo fisico electronico que es capaz de recibir y procesar datos por medio de una entrada automatizada que a sido previamente almacenada. Esta se compone al mismo tiempo por un hardware y un software .
El hardware es el equipo fisico, algo que podemos ver y tocar y el software son las instrucciones que el ordenador posee para realizar las funciones, ya sean funciones operativas, como la de permitir al ordenador la comunicacion con el usuario , o las funciones de las aplicaciones,que son las que resuelven las necesidades especificas de los usuarios como lo es el poder escribir,escuchar musica,dibujar, entre otros.
1-http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/tecnologia/computadora.html
2-http://www.proyectosalonhogar.com/diversos_temas/Introduccion_basica.htm